lunes, 3 de noviembre de 2008

Sin primavera

Se gana cuando se aprende de los errores,
se pierde cuando mas se pretende,
nunca creas si en poco tiempo te dicen te quiero,
menos si te prometen la Luna,
si todas las noches aparece la bruma,
que cuando se aleja nada deja a su pasar.

La veo tocando mi puerta,
con las botas en la mano,
con el paragua cerrado,
con el pelo mojado,
las tazas siguen vacías,
yo tengo la barba de diez días,
mis camisas siguen rotas,
aún conservo su ropa en mi habitación.

Por las noches me emborracho,
pido una pizza en el delivery,
miro los clasificados,
leo el rubro cincuenta y nueve
pero eso ya no me puede,
porque las esperanzas mueren,
mientras las noches se pierden,
y los sueños desaparecen.

Esquivo los recuerdos del pasado
como un torero bien entrenado,
me quedé con el boleto en la mano,
pensé que estaba asegurado,
pensé encontrar en sus abrazos
la calidez de un nido,
pero hoy estoy arrepentido
por los sueños mal construidos.

Fuiste una flor en primavera
pero hoy sos una hoja seca del otoño,
para vos solo fui un antojo
que por un rato te sació,
pensé que tenia el ancho de espada
pero tenia el cuatro de copa,
soy un guerrero con derrotas,
que como siempre tropezó.

Jugué con fuego y me quemé,
la amé a ella y aquí me ves,
soy un preso después de un juicio,
soy un bostezo de un domingo,
sos el veneno de una abeja,
que cuando pica mata y deja,
sos un ángel con tu habla,
y sos un puñal en mi alma.

Sebastián Koutsovitis

1 comentario:

  1. loquillo como estas bueno leyendo algunos poemas
    y encontrando facetas tuyas que no se ven a simple vista encuentro que eres superrrrrrr un hombre completo filosofico y con un sentimiento de amor y entuciasmo
    te deceo lo mejor
    exelentes poemas
    un abrazo fuerte desde chile
    y espero verte luego se te espera en chile

    sebaaa FILAKIIIII!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar